Nexus Energía venderá en el mercado OMIE la electricidad generada en la nueva planta solar de 89 MW de Manzanares (Ciudad Real), que Nexwell Power acaba de poner en marcha, y la de la otra planta que ya está operando en la localidad de Posadas (Córdoba) con una capacidad de 50 MW. Nexwell Power es una empresa solar fotovoltaica integrada en Nexwell Group, grupo de inversión que impulsa y adquiere proyectos de energías renovables.

La comercializadora de electricidad y gas ha firmado un contrato de cobertura sobre el precio de la electricidad (PPA) con Nexwell Power, que permite a la empresa productora de energía solar fotovoltaica asegurar el nivel de ingresos de los proyectos a la hora de vender su energía al mercado, y afianzar por tanto la viabilidad de los mismos.

Para Nexus Energía este nuevo acuerdo PPA (Manzanares) es un paso adelante para impulsar su negocio de representación de productores y consolidar su liderazgo como agente representante, líder en el mercado de energía fotovoltaica con alrededor del 28% del mercado. Actualmente, representa en el mercado a más de 17.000 plantas productoras de energía renovable en nuestro país.

Nexus Energía pone a disposición de los productores de diferentes tecnologías renovables (fotovoltaica, eólica, minihidráulica, etc.) un equipo de profesionales especializado en la venta de su energía. Les ofrece la posibilidad de optimizar los ingresos de la venta de energía en los servicios de ajuste de Red Eléctrica (Balancing). Además, ofrece productos de fijación de precios a través de coberturas físicas o financieras para gestionar la volatilidad de los mercados eléctricos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.