La electrificación avanza con progresividad en nuestro país. Cierto es que la mayoría de los fabricantes ha hecho los ‘deberes’ no solo en lo que a lanzamiento de modelos se refiere sino también en todo lo relativo a autonomías y precios. Dejando a un lado la coyuntura actual relacionada con la falta de suministros y semiconductores que quizá puede frenar este alzamiento de la electrificación en nuestro mercado (de momento los cero emisiones suponen el 3% de las matriculaciones totales), hay un punto aún que necesita mejorarse: la infraestructura de recarga.

Por mucho que haya buenas intenciones y que se diga que se van a abrir nuevos puntos de carga, el avance en este sentido es lento. Tanto que nuestro país se encuentra a la cola de los principales representantes de la UE con algo menos de 15.000 puntos de recarga públicos. De ahí que parezca que deban de ser los propios fabricantes, de nuevo, los que tengan que coger el toro por los cuernos para mejorar dicha situación.

 

 

Fabricantes como Nissan que con el objetivo de reforzar su compromiso con la movilidad eléctrica, ha reforzado su asociación con los principales proveedores de carga de vehículo eléctrico, Allego y E.ON, para actualizar y aumentar la oferta de cargadores rápidos. De momento no se ha establecido un número concreto pero sí que esta nueva iniciativa contará con unidades de carga rápida de CCS y CHAdeMO de 24 kW y 50 kW combinados en los concesionarios Nissan en 18 países del Viejo Continente. Una red que se suma a las más de 22 estaciones de carga rápida que Nissan ha instalado junto con Easycharger. Al mismo tiempo, Nissan ha mantenido las inversiones en lo que se denomina carga de oportunidad, situada en Centros Comerciales, aparcamientos, etc. En la actualidad, solo con las estaciones de Nissan e Easycharger ya es posible recorrer al completo en un Nissan LEAF, las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid, Cataluña y las provincias de Badajoz, Valencia y Málaga. Esto supone más de 250.000 kilómetros cuadrados, es decir, más de la mitad del territorio español.

A nivel global, de acuerdo con Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad y más allá, durante los próximos diez años, Nissan acelerará sus planes de electrificación para lanzar 23 nuevos y emocionantes modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos, con el objetivo de alcanzar un 50 % de electrificación a nivel mundial de cara al ejercicio 2030.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.