El productor alemán de aerogeneradores Nordex, en el que la española Acciona tiene una tercera parte, ha cerrado con éxito una ampliación de capital de 586,15 millones de euros brutos, con la colocación de 42,67 millones de acciones nuevas a un precio de 13,70 euros.

Nordex ha informado este viernes de que los actuales accionistas de la compañía, incluido Acciona, han ejercido el 98,20 % de los derechos de suscripción y que las acciones restantes han sido vendidas en bolsa o fuera del parqué, en el mercado paralelo extrabursátil.

El volumen bruto de la ampliación de capital es de 586,15 millones de euros, de ellos 389,57 millones de euros son en metálico y 196,58 millones de una aportación no dineraria de Acciona.

Nordex ha colocado 42.672.276 acciones nuevas, el 36,36 % del capital hasta ahora.

Los accionistas de Nordex pudieron adquirir por once diez acciones antiguas en la compañía cuatro nuevas a un precio de 13,70 por acción.

El periodo de suscripción de la ampliación de capital comenzó el viernes, 2 de julio y concluyó el jueves, 15 de julio.

El consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco, agradeció a los accionistas y sus principales bancos sus confianza en la compañía.

La ampliación de capital fue inscrita en el registro mercantil de Rostock el 15 de julio.

Las nuevas acciones, que tienen derechos a dividendos con efectos retroactivos desde el 1 de enero, recibirán la autorización para cotizar, previsiblemente el 19 de julio y serán incluidas en la bolsa de Fráncfort el 20 de julio.

Nordex encargó a Commerzbank, UniCredit Bank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank e Intesa Sanpaolo como coordinadores globales de la transacción.

Las acciones de Nordex, que cotizan en el índice tecnológico TecDAX de la bolsa de Fráncfort, subían este mediodía un 3,8 %, hasta 16,87 euros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.