El fabricante de aerogeneradores Nordex, en el que Acciona tiene una tercera parte, se ha adjudicado un contrato de suministro de 65 turbinas N163/5.X de la serie Delta4000 con una capacidad de 370 megavatios para el parque eólico «Cajuína 2» en Brasil.

Nordex ha informado esta martes de que el contratante es AES, que ya le encargó el suministro de este tipo de turbinas con una capacidad de 314 megavatios para el parque eólico «Cajuína» en junio de 2021.

El pedido actual incluye el servicio de mantenimiento de las turbinas durante un periodo inicial de cinco años con varias opciones de prolongarlo hasta veinte años.

«Cajuína 2» es parte del complejo eólico Cajuína en el estado de Rio Grande do Norte en el municipio de Lajes, donde la velocidad media constante del viento de aproximadamente 9,5 m/s da al lugar una factor de capacidad elevado.

«Las turbinas serán instaladas en verano de 2022 y serán suministradas en un modo operativo específico del proyecto de 5,7 megavatios», según la compañía alemana.

Nordex producirá «hubs», la mayor parte de las góndolas, las torres de hormigón de 120 metros y las palas del rotor en Brasil.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.