Nortegas ha logrado probar con éxito la inyección de una mezcla del 15% de hidrógeno y 85% de gas natural en una réplica a escala de sus redes de distribución.

Se trata de la tercera fase de pruebas del proyecto pionero H2SAREA de Nortegas, que ha permitido comprobar que la mezcla de hidrógeno y gas natural “es una solución viable a nivel técnico, lo cual abre las puertas a su utilización en el corto plazo para acelerar la transición energética”, según la compañía.

La empresa estima que la mezcla de hidrógeno verde con gas natural al 15% evitaría 2,5 millones de toneladas de CO2 anuales, el equivalente a las emisiones generadas por 2,7 millones de hogares, el 34% del total que consume gas natural en España.

Las pruebas de Nortegas

ortegas ha indicado que los resultados obtenidos en las pruebas se pueden extrapolar a la red de distribución a nivel nacional, ya que esta infraestructura es moderna y permitiría la introducción de hidrógeno verde mezclado con gas natural de forma segura en las redes.

Para la empresa, ello representa una oportunidad para descarbonizar la demanda final de una forma eficiente en costes, mediante el uso de las actuales infraestructuras de distribución de gas natural.

The post Nortegas inyecta con éxito en red la mezcla de un 15% de hidrógeno verde con gas natural appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…