La empresa sevillana Nueva Era Solar M&D II S.L. ha iniciado los trámites para la construcción en Gibraleón (Huelva), de una planta solar fotovoltaica de 100 megawatios, denominada ‘PSF Costa Luz 0‘, en la que prevé invertir alrededor de 56 millones de euros.

La empresa ha solicitado ante el Ministerio de Política Territorial y Función Pública la declaración de impacto ambiental y la autorización administrativa de la planta, estando ambas en estos momentos sometidas a información pública, según se recoge en el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto comprende la construcción de la plata solar de 99,885 MWp, líneas de evacuación de 30 kilovatios, así como las infraestructuras comunes para la evacuación de distintas plantas fotovoltaicas del nudo de Cristóbal Colón 220 kilovatios.

Las instalaciones contemplan 197.792 módulos solares monocristalinos de 505 Wp cada uno; 3532 seguidores fotovoltaicos; 485 inversores agrupados en 17 centros de transformación; siete circuitos de interconexión en Media Tensión (30 kV) entre los Centros de Transformación y la Subestación Elevadora Los Millares Promotores, entre otros elementos.

La inversión para la construcción de la planta, cuyo objetivo principal es la generación de energía, se fija en 35,8 millones de euros; a esta cifra hay que sumar los 20 que se destinarán a las líneas de evacuación.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.