NuScale Power y KGHM han firmado un acuerdo histórico para iniciar el despliegue de la innovadora tecnología de reactor modular pequeño (SMR) de NuScale en Polonia.

El acuerdo definitivo entre NuScale Power, cuyo SMR es el primer y único reactor modular pequeño en recibir la aprobación de diseño de la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU, y KGHM, líder en la producción de cobre y plata con sede en Polonia y un gran usuario industrial de energía, posicionará a KGHM como líder en implementación de energía limpia con el primer despliegue de SMR en Polonia.

En virtud de este acuerdo, NuScale trabajará con KGHM para respaldar la implementación de la tecnología SMR y, juntas, las organizaciones tomarán medidas para implementar una primera planta de energía NuScale VOYGR™ en Polonia a partir de 2029, lo que ayudaría a Polonia a evitar hasta 8 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año. El despliegue de la planta VOYGR para 2029 está directamente relacionado con la política climática de KGHM Polska Miedź y la nueva dirección estratégica de la empresa: energía.

La primera tarea bajo el acuerdo identificará y evaluará los sitios potenciales del proyecto y desarrollará los hitos de planificación del proyecto y las estimaciones de costos. Estas actividades apoyan a KGHM mientras evalúa las plantas VOYGR de NuScale como una solución de reutilización de carbón para las plantas de energía existentes, así como oportunidades para implementar plantas VOYGR para proporcionar energía segura, libre de carbono y confiable para sus operaciones y para apoyar a otros usuarios de energía industriales polacos.

KGHM y NuScale comenzaron su colaboración por primera vez en septiembre de 2021, luego de que las dos partes firmaran un memorando de entendimiento (MOU) para colaborar en el desarrollo, la concesión de licencias y la construcción de una planta VOYGR de NuScale en Polonia. Este nuevo acuerdo comercial marca un hito importante en el progreso de NuScale hacia la comercialización y el avance de la energía limpia, confiable y asequible en Polonia.

“En la carrera global para reducir rápidamente las emisiones en todo el mundo, la tecnología de NuScale presenta la solución perfecta para alcanzar este objetivo y al mismo tiempo traer prosperidad económica a los países anfitriones”, dijo John Hopkins, presidente y director ejecutivo de NuScale Power. “NuScale se enorgullece de asociarse con KGHM, un líder en innovación con experiencia, y estamos entusiasmados de trabajar juntos para traer adelante la próxima era de implementación avanzada de energía limpia y enfrentar la crisis climática”.

«Siempre nos emociona ver que las empresas estadounidenses promueven el liderazgo energético de nuestro país mediante el avance de nuestras tecnologías innovadoras para aplicaciones globales», dijo Andrew Griffith, subsecretario Adjunto de Ciclo de Combustible Nuclear y Cadena de Suministro.

“KGHM se enorgullece de liderar el inicio de un proyecto de energía 100% libre de carbono, cumpliendo su compromiso de liderar los esfuerzos para descarbonizar. La tecnología SMR aumentará la rentabilidad de la empresa y transformará el sector energético polaco”, dijo Marcin Chludziński, presidente del Consejo de Administración de KGHM Polska Miedź.

Las centrales eléctricas VOYGR de NuScale pueden generar hasta 270 puestos de trabajo permanentes en plantas de energía, 1.200 puestos de trabajo en construcción y 4.600 puestos de trabajo en fabricación por despliegue de planta, y actúan como un medio eficaz y fundamental para alcanzar los objetivos climáticos.

En agosto de 2020, NuScale hizo historia como el primer y único SMR en recibir la aprobación de diseño de la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU, un paso crucial hacia la construcción y el despliegue de esta tecnología SMR. La compañía mantiene un fuerte impulso del programa hacia la comercialización de su tecnología SMR, incluido el desarrollo de la cadena de suministro, el diseño estándar de la planta, la planificación de las actividades de entrega de la planta y los planes de puesta en marcha y puesta en marcha.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.