La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado subidas de hasta el 27% en las nuevas tarifas eléctricas que entrarán en vigor a partir de este martes, 1 de junio, ya que el precio de la mayor parte de las nuevas tarifas 2.0 TD -que llega como sustitución a las antiguas 2.0 y 2.1- en todas sus modalidades que han empezado a ofrecer las comercializadoras «supera con creces el que cabría esperar como resultado de la aplicación de las nuevas tarifas de peajes y cargos».

En un análisis realizado por la asociación sobre el importe de las nuevas tarifas propuestas por las comercialización, estimando un hogar medio -con unos parámetros de 4,6 kW y 3.500 kWh de consumo anual- las subidas son casi siempre superiores a las provocadas por los cambios regulatorios.

 

Las nuevas tarifas de la luz a partir del 1 de junio: o trasladas el consumo a la madrugada o fines de semana, o estás muerto

 

Así, aunque la subida esperada para un hogar con discriminación horaria rondaría el 8,5%, podría alcanzar hasta el 27,3% según la compañía contratada.

Entre las compañías con mayores incrementos en sus tarifas destacan Esfera Luz y Eres Energía, indica OCU, que también observa importantes subidas en Naturgy, Lucera, en su modalidad con precio fijo, Gana Energía y Holaluz.

 

El precio de la electricidad, imparable: el ‘pool’ recibe a las nuevas tarifas de la luz con el precio más caro de los últimos 32 meses

 

Por el contrario, las compañías cuyos precios reflejan por el momento únicamente los cambios regulados son Lucera con su tarifa indexada, Som Energía y Goiener, que se limitan a trasladar los cambios regulados a sus tarifas libres, junto con la tarifa regulada PVPC, añade OCU.

En este sentido, la organización de consumidores advierte de que ahora, «más que nunca», es recomendable comparar tarifas entre distintas compañías.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.