La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado la última «dolorosa» subida en el precio de la bombona de butano, que se sitúa en 14,64 euros y acumula un aumento de dos euros y medio desde noviembre del año pasado, que afecta a los hogares que dependen de esta fuente de energía y que acaban de afrontar otra significativa subida del precio de la electricidad.

En un comunicado, la asociación señala que la subida del 4,87% del precio de la bombona -cerca del máximo permitido en cada revisión- se ha producido a pesar del descenso del 6,7% del precio del gas y del 25% del coste de los fletes para su transporte, como consecuencia de un leve empeoramiento del tipo de cambio con el dólar y un déficit de tarifa anterior acumulado.

Para amortiguar el impacto, OCU recomienda a las familias que comprueben si tienen derecho al bono social eléctrico, ya que incluye una ayuda térmica de hasta 124 euros al año sea cual sea la fuente de energía que se emplee.

En este sentido, estima que alrededor de 1,2 millones de hogares no disfrutan de esta ayuda aun cumpliendo los requisitos para recibirla, «por lo general por no haber sido informados correctamente de su existencia».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.