El Banco de Infraestructura de Canadá (CIB) invertirá hasta 170 millones de dólares en el proyecto de almacenamiento de energía Oneida, de 500 millones de dólares, en el suroeste de Ontario.

Según los términos del acuerdo de inversión en principio, Oneida Energy Storage, junto con prestamistas del sector privado, financiará el saldo del costo de capital del proyecto, que será confirmado y anunciado al cierre financiero de este verano. Se prevé que la construcción comience en el otoño de 2021.

El proyecto Oneida, de 250 MW / 1.000 MWh, ayudará a Ontario a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 4,1 millones de toneladas, o el equivalente a retirar 40.000 coches de las carreteras cada año. También permitirá que Ontario administre mejor la demanda máxima de electricidad y satisfaga las necesidades futuras de confiabilidad de una manera más sostenible.

Cuando esté en funcionamiento, la instalación de almacenamiento de energía extraerá y almacenará la carga de base excedente existente y la energía renovable durante los períodos de menor actividad. Se liberaría energía limpia y confiable a la red de Ontario cuando la demanda de energía esté en su punto máximo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la instalación ayudará a optimizar el sector eléctrico de Ontario al proporcionar importantes servicios de equilibrio de la red y reducir la reducción de energías renovables.

Este proyecto es una demostración de cómo la CIB está atrayendo capital del sector privado en asociación con una empresa canadiense de tecnología limpia y una comunidad emprendedora de las Primeras Naciones.

Oneida Energy Storage LP, una asociación entre NRStor Inc y Six Nations of the Grand River Development Corporation, será responsable del diseño, construcción, operaciones y mantenimiento de la instalación de 250 megavatios / 1000 megavatios hora y creará numerosas oportunidades de empleo entre los miembros de la comunidad Six Nations.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.