Opdenergy ha logrado la autorización administrativa de construcción para su parque solar fotovoltaico de Manzanares, ubicado en Ciudad Real y con una potencia instalada esperada de 37 megavatios (MWp), mientras que la planta solar fotovoltaica Los Arcos, en la provincia de Zaragoza y con una potencia instalada esperada de 50 MWp, también ha obtenido la declaración de impacto ambiental favorable.

Estas instalaciones, que se espera que comiencen su construcción a finales de este año, avanzan, de esta forma, en el procedimiento administrativo necesario previo a su construcción y puesta en marcha.

Los proyectos se enmarcan en el acuerdo alcanzado recientemente con BBVA de aseguramiento para la financiación del desarrollo, construcción y puesta en marcha de la cartera de proyectos ‘backlog’ de Opdenergy en España, con una potencia instalada esperada total de aproximadamente 725 MWp y por un importe de hasta 500 millones de euros -de los cuales hasta 76 millones de euros estarían destinados a los avales ligados a los PPAs y hasta 15-20 millones de euros estarían destinados a los avales relacionados con las cuentas de reserva habituales en este tipo de operaciones-, y cuyo lanzamiento está previsto antes del verano de 2021.

 

18 PARQUES SOLARES

El grupo de renovables, que prevé debutar en Bolsa el próximo 7 de mayo, proyecta desarrollar 18 parques solares, agrupados en nueve clusters, ubicados en diferentes puntos de la geografía española.

En concreto, tiene previsto el desarrollo y construcción de varios proyectos en Aragón: la planta solar La Estación, ubicada en Teruel, con una capacidad instalada esperada de aproximadamente 37,5 MWp; y en Zaragoza, el mencionado parque de Los Arcos, además de Los Cartujos, Montetorrero y Centrovia, con una potencia instalada esperada de aproximadamente 50 MWp, 62,5 MWp,150 MWp y 62,5 MWp, respectivamente.

Por otro lado, en Castilla La Mancha, prevé desarrollar y construir la mencionada planta solar Manzanares 1 con una potencia instalada esperada de aproximadamente 37 MWp y ubicada en Ciudad Real, y otros 150 MWp correspondientes a la planta solar Minglanilla, situada en Cuenca.

En la provincia de Zamora, Opdenergy pondrá en marcha dos plantas de 25,4 MWp (Las Mulas) y 50 MWp (Las Capillas) de potencia instalada esperada. Asimismo, está previsto el desarrollo y construcción de aproximadamente 100 MWp adicionales con las instalaciones Gazules 1 y Gazules 2, ubicadas ambas en la provincia de Cádiz.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.