Opdenergy ha cerrado un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos con Entergy Louisiana, una filial de Entergy Corporation, para una planta solar fotovoltaica de 160 megavatios (MWdc), informó la compañía.

Así, en el marco de este nuevo acuerdo de compra de energía a 20 años, el grupo de renovables desarrollará este proyecto en Allen Parish (Louisiana), cuya energía generada será adquirida al 100% por Entergy Louisiana.

Opdenergy comenzará la construcción de la planta en enero de 2023, mientras que la conexión a la red se espera que se realice durante el primer trimestre de 2024. Una vez operativa, la planta solar generará cerca de 302.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año.

El contrato se someterá a la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Louisiana junto con una tarifa verde voluntaria diseñada para que los clientes puedan participar en varios niveles en función de sus objetivos.

Con este acuerdo, Opdenergy consolida su presencia en Estados Unidos, donde este PPA, junto con los asegurados durante el primer semestre del año, le permite sumar un total de 413 MW de contratos de compraventa de energía a largo plazo asegurados en Estados Unidos.

El consejero delegado de la compañía, Luis Cid, indicó que este nuevo proyecto «aportará importantes beneficios a la zona, como puestos de trabajo, crecimiento económico y relevantes ingresos fiscales para la región, al tiempo que contribuirá a un futuro más sostenible en Louisiana».

«Estados Unidos es uno de nuestros principales objetivos, y este nuevo hito refrenda nuestra estrategia a largo plazo. Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Entergy Louisiana», añadió.

Además, el grupo continúa desarrollando activamente proyectos renovables en Estados Unidos, a través de su ‘pipeline’ total de más de dos gigavatios (GW) en diferentes etapas de desarrollo en todo el país.

Opdenergy tiene asegurados PPAs por más de dos GW a nivel global, que cubren la cartera operativa de la compañía de 584 MW y otros 1.500 MW de proyectos futuros, a lo largo de los diferentes países en los que opera.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.