Opdenergy ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con AEP Energy Partners (AEPEP), filial de American Electric Power (AEP), para una planta fotovoltaica de 80 megavatios (MW) en Estados Unidos, informó la compañía.

Según los términos del acuerdo a 12 años, el grupo de energías renovables desarrollará esta planta fotovoltaica en el condado de Jefferson, en el Estado de Virginia Occidental, y junto con AEP proporcionará energía 100% limpia.

La energía se utilizará para abastecer a los clientes de AEP Energy a través de la solución Integrated Renewable Energy (IRE) de la compañía, una opción de energía a largo plazo y a precio fijo al por menor que apoya nuevos proyectos eólicos y solares de origen local.

Está previsto que la planta se conecte a la red a finales de 2022. Una vez esté operativa, generará más de 153.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año.

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, se mostró satisfecho por la firma de este acuerdo «con un socio tan importante en Estados Unidos como AEP Energy».

Asimismo, consideró que este proyecto será «un hito muy positivo para ambas compañías y la comunidad local». «Seguiremos trabajando para aumentar nuestra posición en un mercado tan importante como el de Estados Unidos y para contribuir a la implantación y desarrollo de las energías limpias en el país», dijo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.