Opdenergy ha registrado su primer programa de pagarés verdes en el Mercado de Renta Fija (MARF) por un saldo vivo máximo de 100 millones de euros, informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Con este nuevo programa de emisión, la compañía podrá acceder de manera flexible a inversores cualificados a lo largo del próximo año y diversificar sus fuentes de financiación mediante la colocación de pagarés.

Los fondos obtenidos bajo el programa de pagarés se encuadrarán en el marco de financiación verde de Opdenergy, por el que el emisor puede emitir bonos y pagarés de conformidad con los principios de bonos verdes (GBP) o suscribir acuerdos de financiación siguiendo los principios de préstamos verdes (GLP) de la International Capital Markets Association (ICMA).

Banco Santander y Bestinver actuarán como entidades colocadoras del programa y se encargarán de distribuir los pagarés que se lancen con cargo al mismo entre inversores cualificados.

Asimismo, Banco Santander es ‘arranger’, agente de estructuración verde y será el agente de pagos de las emisiones. PricewaterhouseCoopers es el asesor registrado del grupo de renovables en el MARF y Evergreen Legal le ha asesorado legalmente.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.