El Grupo Stellantis sigue mejorando la autonomía de sus principales modelos eléctricos. Si hace unos días os informábamos de la mejora en el recorrido tanto del DS 3 Crossback E-TENSE como de los Peugeot 208 y 2008, ahora el turno va para Opel. La firma del rayo acaba de anunciar que su dupla 100% eléctrica de turismo, formada por el Corsa-e y Mokka-e, ha incrementado su autonomía en ciclo WLTP en aproximadamente un 7%  gracias a la optimización de los sistemas HVAC (‘Heating’, ‘Ventilation’, ‘Air Conditioning’) y de propulsión.

De esta forma, el utilitario podrá recorrer a partir de ahora hasta 359 kilómetros mientras que el Mokka-e hace lo propio hasta alcanzar los 338 kilómetros. La mejora en el rendimiento de su batería de 50 kW que, recordemos, admite carga rápidas hasta de 100 kW consiguendo obtener el 80% en menos de 30 minutos, se debe a diversos procesos, idénticos en este caso a los acontecidos en el DS 3 Crossback y en la dupla de Peugeot. El primero, la mejora en la eficiencia de la bomba de calor, que calienta y enfría el interior y que forma parte del equipamiento de serie en ambos modelos, ahora es mayor que antes. Las bombas de calor son más eficientes que los sistemas convencionales de climatización, ya que requieren menor energía de la batería, lo que beneficia a la autonomía. Los usuarios podrán experimentar con mayor claridad este aumento, sobre todo cuando conduzcan en los meses de invierno, con temperaturas más bajas.

Otra de las contribuciones que contribuyen al aumento de la autonomía son el nuevo desarrollo de la transmisión así como el montaje de unas ruedas con calificación energética A+. A diferencia de sus hermanos, Opel no ha facilitado el fabricante aunque sí sabemos que tendrán un diámetro de llanta de 16″ en el caso del Corsa-e y de 17 pulgadas en el del Mokka-e. Los precios no han variado pese a esta mejora partiendo de los 29.650 euros en el caso del Corsa-e y de los 34.900 euros en el del Mokka-e, todo ello sin sumar el Plan MOVES III que puede beneficiar con otros 7.000 € dicha compra.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.