Trabajadores de Petronor se han concentrado frente el Juzgado de lo Social de Bilbao durante el juicio por el ERTE que está aplicando la empresa desde el pasado 3 de mayo y que los representantes de la plantilla consideran que está “totalmente injustificado”.

Tras concluir la sesión, el secretario del comité de empresa, Javier Losa, ha señalado en declaraciones a EFE que esperan que “se haga justicia” porque “este ERTE no está justificado, está mal presentado” y “hemos demostrado la mala fe de la dirección” de Petronor.

El comité de empresa, en un comunicado, ha señalado que con la concentración de esta mañana en Bilbao, en la que han tomado parte trabajadores de otras empresas con conflictos laborales, han querido “denunciar que el ERTE que se está aplicando en la refinería “está totalmente injustificado”.

Ha señalado que espera “justicia” y que su lucha “no se acaba” con el proceso por el ERTE porque “la intención de la dirección va más allá de la coyuntura económica” y busca “un nuevo modelo energético” en el que “las compañías colaboran con lo público para socializar las pérdidas y privatizar los beneficios”.

Ha asegurado que el sector del refino “hoy en día no tiene pérdidas” y que “hay quien se acoge a mecanismos legales para pervertir sus fines, buscando una forma de precarizar a la plantilla, creando de facto una bolsa de trabajo que utiliza cuando sea necesario, mientras el resto de los días cobran el paro”.

Además, ha afirmado que las horas extraordinarias se han doblado en comparación con las mismas fechas del año pasado y que “se acumulan los trabajos y las revisiones de equipos por falta de personal en mantenimiento e inspección”.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.