Orsted ha instalado su turbina eólica marina número mil en aguas del Reino Unido, que también es la decimosexta que se instala en Hornsea 2.

El desarrollador ha estado construyendo e instalando parques eólicos marinos en el Reino Unido desde que en 2004 realizara su primer proyecto en aguas británicas, el parque eólico marino Barrow.

Hornsea 2, que contará con 165 turbinas en total, se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo una vez que se complete el próximo año.

El jefe de la región de Orsted Reino Unido, Duncan Clark, dijo: “Este es un hito importante para la empresa, la industria y el viaje del Reino Unido hacia un sistema energético más limpio. El Reino Unido es el líder mundial en energía eólica marina, con la mayor capacidad instalada y proyectos como Hornsea Two están ayudando al país a hacer avances significativos hacia los objetivos netos cero legalmente vinculantes del gobierno”.

Clark añadió que «cuando Hornsea Two se complete en 2022, nuestra flota de parques eólicos marinos en el Reino Unido será capaz de generar suficiente electricidad limpia para alimentar a más de 5,5 millones de hogares».

El secretario de Energía y Negocios, Kwasi Kwarteng, dijo: “Con la mayor capacidad instalada del mundo, el Reino Unido es un verdadero líder mundial en energía eólica marina. El hito significativo de Orsted no solo respalda nuestros compromisos climáticos, sino que demuestra lo lejos que ha llegado el Reino Unido en energía eólica marina en solo 15 años, proporcionando energía verde y barata a decenas de miles de hogares y respaldando empleos de buena calidad».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.