Orsted ha iniciado la construcción del parque eólico marino Greater Changhua 1 & 2a de 900MW frente a las costas de Taiwán.

El desarrollador ha comenzado la perforación direccional horizontal (HDD) para preparar el tendido de cables y el trabajo de protección contra socavación para preparar el lecho marino para la instalación de los cimientos. Orsted comenzará la exportación y el tendido de cables, la instalación de las subestaciones marinas y los cimientos en 2021 y continuará con la instalación de la turbina el próximo año.

Ubicados a 35-60 km de la costa del condado de Changhua, los dos proyectos estarán operativos en 2022 para proporcionar energía limpia a 1 millón de hogares.

El presidente de Orsted Asia Pacífico, Matthias Bausenwein, dijo: “Con 30 años de experiencia y un modelo de negocio integral de desarrollo, construcción y operación de parques eólicos marinos, Orsted se ha comprometido desde el primer día a ayudar a Taiwán a construir el primer parque eólico offshore para proporcionar energía limpia y contribuir a su objetivo de transición energética».

«El comienzo de la instalación en alta mar de los parques eólicos marinos Greater Changhua 1 y 2a significa un paso histórico hacia el logro de ese objetivo de hacer que Taiwán sea más ecológico».

Leer artículo original…