Orsted ha completado la instalación de los 165 cimientos y la subestación marina del proyecto en su parque eólico Hornsea 2 de 1,4 GW, a 89 km de la costa del Mar del Norte del Reino Unido, por lo que el proyecto queda listo para la instalación del último tercio de las turbinas eólicas, antes de que el parque eólico entre en funcionamiento en 2022.

La subestación offshore de Hornsea 2 es la versión de corriente alterna más grande del mundo, con un peso de alrededor de 8.000 toneladas. El buque Sleipnir la levantó con seguridad hasta su posición.

También en el lugar se encuentra la estación de compensación reactiva que se instalará en los próximos días.

Por último, el proyecto también ha tendido recientemente los 390 km de cable de exportación necesarios para llevar la electricidad generada desde el parque eólico a la subestación en tierra y, en última instancia, a la Red Nacional.

Con una superficie marina de 462 kilómetros cuadrados, Hornsea 2 será el parque eólico más grande del mundo cuando entre en funcionamiento.

El director del programa Hornsea 2 en Orsted, Patrick Harnett, dijo: “Estos dos hitos, junto con la finalización de nuestros circuitos de cable de exportación, marcan la culminación de un alcance de trabajo verdaderamente monumental que involucra a múltiples equipos de numerosas empresas que han trabajado juntas para hacer frente a algunos desafíos importantes en los últimos 18 meses”.

Cuando Hornsea 2 esté en funcionamiento, Orsted suministrará más del 7% de la electricidad de Gran Bretaña.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.