Orsted ha revelado su intención de invertir hasta 12.000 millones de libras ( unos 14.000 millones de euros) directamente con empresas escocesas en el desarrollo y construcción de parques eólicos marinos en el país durante las próximas décadas.

Estas propuestas están contenidas en las ofertas presentadas a Crown Estate Scotland a través de su ronda de arrendamiento de energía eólica marina ScotWind y proporcionarían más de 8,5 GW de electricidad limpia y renovable si las ofertas de Orsted tienen éxito.

La empresa ha presentado ofertas por un total de cinco proyectos; dos ofertas flotantes exclusivamente eólicas, como parte de su sociedad conjunta con BlueFloat Energy y Falck Renewables, y otras tres como Orsted en solitario, que incluyen una combinación de tecnologías eólicas fijas y flotantes.

El director comercial de Orsted, Martin Neubert, dijo: “Al incorporar la generación eólica marina a gran escala junto con hidrógeno renovable y combustibles ecológicos para descarbonizar sectores difíciles de abatir en la industria pesada y el transporte, crearemos una solución de descarbonización verdaderamente integrada que proporcione energía renovable de bajo costo”.

Duncan Clark, jefe de la región del Reino Unido para Orsted, dijo que la compañía espera poder aprovechar las “décadas de experiencia” de Orsted para respaldar el crecimiento de la industria eólica marina y su cadena de suministro en Escocia.

Esto incluye el compromiso de trabajar con los puertos y proveedores escoceses para desarrollar la infraestructura y una cadena de suministro que permitirá a Escocia establecerse como un actor líder en el mercado mundial de la energía eólica marina. “Escocia, sin duda, tiene algunos de los mejores recursos eólicos marinos del mundo”, dijo Clark.

La eólica flotante es clave para las propuestas de Orsted, con cimientos flotantes desplegados a escala junto con turbinas de fondo fijo. Orsted planea desarrollar proyectos de hidrógeno renovable en Escocia utilizando parte de la electricidad de los parques eólicos marinos propuestos.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.