Ørsted ha recibido la aprobación de planificación para su parque eólico marino Borkum Riffgrund 3 de la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica de Alemania (BSH).

La construcción del proyecto de 900 MW, ubicado a 53 kilómetros de la isla de Borkum, se llevará a cabo en paralelo con la del parque eólico marino Gode Wind 3 de 242 MW, para el que BSH emitió la aprobación de planificación a principios de este año.

Se espera que Gode Wind 3 comience a operar comercialmente en 2024 y se planea que Borkum Riffgrund 3 lo haga el año siguiente. Las decisiones finales de inversión para ambos proyectos aún están pendientes y se espera que se tomen a finales de 2021.

Borkum Riffgrund 3 comprenderá 83 aerogeneradores Siemens Gamesa y, con una capacidad de 900 MW, será el parque eólico marino más grande de Ørsted en Alemania, así como el parque eólico marino más grande del país.

El parque eólico será propiedad a medias de la empresa de inversión Glennmont Partners, tras un acuerdo firmado la semana pasada.

El desarrollador ya ha obtenido varios acuerdos corporativos de compra de energía (PPA) para Borkum Riffgrund 3, incluido un PPA con Amazon y, más recientemente, con el Grupo REWE.

Borkum Riffgrund 3 surgió como un solo proyecto en 2019, después de que Ørsted combinara Borkum Riffgrund West 1, Borkum Riffgrund West 2 y OWP West, por lo que se le otorgó derechos de desarrollo sin subsidios en las subastas de energía eólica marina en 2017 y 2018 .

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.