Ørsted y ATP se han unido para presentar una oferta en la próxima licitación por la isla energética danesa del Mar del Norte. La nueva asociación reúne las capacidades del desarrollador eólico marino líder en el mundo y el inversor institucional más grande de Dinamarca.

Al presentar una oferta conjunta por la isla energética en el Mar del Norte, Ørsted y ATP quieren hacer una contribución significativa a la ambiciosa transición verde de Dinamarca, su construcción de infraestructura energética y dar forma a la futura construcción de energía eólica marina a gran escala.

La asociación se basa en las sólidas capacidades industriales y financieras de las dos empresas con el propósito de desarrollar los importantes recursos de energía renovable en el Mar del Norte danés. Estos recursos pueden desarrollarse en las próximas décadas e impulsar la transición verde de Europa.

La isla energética del Mar del Norte será una piedra angular en el aprovechamiento de los recursos eólicos marinos daneses, que pueden hacer una contribución sustancial a las transiciones ecológicas de Dinamarca y Europa y crear miles de puestos de trabajo en Dinamarca.

Como una de las empresas de energía renovable más grandes del mundo, Ørsted ha construido más de 25 parques eólicos marinos y 17 sistemas de transmisión marinos en todo el mundo, y como el desarrollador líder mundial de energía eólica marina, Ørsted tiene las capacidades más sólidas de la industria para establecer proyecto de eólica marina  a gran escala.

Además, Ørsted ha desarrollado una cartera líder de proyectos Power-to-X alrededor del Mar del Norte, todos los cuales están planeados para conectarse a la energía eólica marina a gran escala. Ørsted y ATP examinarán la integración óptima de Power-to-X con la isla de energía y la futura infraestructura energética en el Mar del Norte.

ATP tiene más de 5,3 millones de miembros con fondos por un total de 960.000 millones de coronas danesas. Combinado con la larga experiencia de ATP como socio financiero y la misión de asegurar los fondos de pensión para generaciones de daneses, la asociación puede ofrecer una solución tecnológica innovadora y de vanguardia con un fuerte enfoque social para beneficiar a todos los daneses.

Mads Nipper, director ejecutivo de Ørsted, dijo:»La isla energética del Mar del Norte será absolutamente clave para el desarrollo continuo de la energía eólica marina en el Mar del Norte danés. Al asociarnos con ATP para presentar una oferta por la isla energética danesa del Mar del Norte, estamos combinando la experiencia eólica marina líder en el mundo de Ørsted con el historial único de ATP como uno de los inversores institucionales más grandes de Europa. Estamos deseando trabajar con ATP y hacer nuestra parte para realizar este innovador proyecto de infraestructura con las mejores soluciones tecnológicas al menor costo y riesgo en beneficio de la sociedad danesa «.

Bo Foged, CEO de ATP, dijo que la isla energética del Mar del Norte es un caso de inversión muy interesante para ATP, porque puede contribuir a unas pensiones buenas y estables y desarrollar posiciones industriales danesas de fuerza, al mismo tiempo que es una palanca decisiva para la transición verde en Dinamarca».

En este proceso con la isla de la energía, la asociación se basará en el largo historial de Ørsted en el desarrollo de proyectos eólicos marinos grandes, innovadores y tecnológicamente pioneros en estrecha colaboración con contratistas altamente especializados en la industria eólica marina.

Ørsted se adhiere a los más altos estándares de la industria para la sostenibilidad financiera y ambiental, y como el desarrollador eólico marino líder en el mundo, la compañía ha adquirido una sólida experiencia trabajando en estrecha colaboración con gobiernos y subcontratistas en algunos de los proyectos de energía renovable más grandes del mundo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.