La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este viernes el comienzo de los trabajos de construcción del primer parque eólico marítimo del estado, que se ha marcado como objetivo producir 9.000 megavatios de energía limpia en 2035.

En concreto, este proyecto, cuya conclusión está prevista para finales de 2023, estará compuesto por doce molinos fabricados por Siemens-Gamesa, dotados con turbinas de 11 megavatios cada uno, y tendrá una capacidad de 130 MW, con lo que se podrá abastecer de energía a 70.000 hogares.

La gobernadora promocionó su construcción asegurando que con la puesta en funcionamiento de las instalaciones en 25 años se evitará la emisión de hasta seis millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), «el equivalente a sacar de la circulación 60.000 vehículos».

El parque, que será desarrollado por las compañías danesa Ørsted y estadounidense Eversource, se levantá a unos 56 kilómetros al este del extremo oriental de la isla de Long Island.

«Los duros impactos y las costosas realidades del cambio climático son demasiado familiares en Long Island, pero hoy, cuando iniciamos la construcción del primer proyecto eólico marino de Nueva York, estamos cumpliendo la promesa de un camino más limpio y ecológico que beneficiará a las generaciones venideras», dijo Hochul durante la presentación del proyecto.

En julio de 2019, el entonces gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció la adjudicación de otros dos megaproyectos para la construcción del mayor parque eólico marítimo de Estados Unidos, con una producción de alrededor de 1.700 megavatios.

Uno de estos dos proyectos lo desarrollarán también Ørsted y Eversource y producirá 880 megavatios y el segundo, que será levantado por la noruega Equinor, tendrá una capacidad de 816 megavatios.

El estado de Nueva York se ha puesto como meta para 2030 producir el 70 % de su electricidad a través de fuentes renovables.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.