El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha criticado este miércoles al PNV por acudir «al rescate de un oligopolio eléctrico que no se presenta a las elecciones, pero que es capaz de determinar cómo tenemos que vivir todos sin tocar sus beneficios mientras comercian con bienes básicos».

Arnaldo Otegi se ha referido así, en su perfil de Twitter, a la disposición mostrada hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a precisar el decreto ley que contempla medidas para frenar el precio de la luz con el fin de no mermar la competitividad de las empresas, después de que el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, le haya urgido a «retocar y reorientar» esta norma.

Aitor Esteban, por su parte, ha respondido a Otegi, en la misma red social, advirtiéndole de lo «fácil» que es «hacer demagogia sin responsabilidades públicas y sin idea de las implicaciones en cascada de las decisiones en el sector eléctrico».

«Luego, si el PNV a pesar de sus esfuerzos no logra evitar el cierre de empresas, encima irá a manifestarse a Sidenor en defensa del empleo», ha zanjado el dirigente.

 

Sidenor parará su producción 20 días hasta fin de año por el «desorbitado» precio de la electricidad

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.