La electrificación en Estados Unidos parecía territorio de Tesla. La firma de Elon Musk es, sin duda la más valorada por los usuarios norteamericanos. Circunstancia que también parece extenderse a nuestro mercado en donde el Model 3 se colocó en 2021 como el eléctrico más vendido. Sin embargo, al igual que Tesla surgió de la nada hace casi tres lustros, diferentes fabricantes han ido apareciendo para poner en jaque su reinado. Uno de estos ha sido Lucid Motors. Afincado también en California, la empresa norteamericana lleva vigente desde 2007 pero no ha sido prácticamente hasta ahora cuando ha comenzado con su estrategia comercial. De hecho, fue en 2016 cuando anunció la construcción de su primera fábrica de la que ahora han empezado a salir su primer modelo: el Air.

Una berlina que, como otras muchas que surgen de este estilo, tiene en el punto de mira a Tesla y más concretamente al Model S. Mide 4,98 metros de largo, equipa dos motores eléctricos que le permiten generar una potencia de 480 CV y cuenta con una batería de 118 kWh de capacidad bruta con la que homologar, bajo el ciclo EPA (el americano) un total de 853 kilómetros. Además, gracias a su tecnología de 900 voltios admite cargas de 300 kW lo que se traduce en obtener 480 km en menos de 20 minutos.

Expansión mundial

 

Lucid Air trasera

 

Una carta de presentación perfecta que se une al hecho de ser el tercer fabricante de modelos eléctricos mejor valorado en bolsa (su valor el año pasado fue de nada menos que 24.000 millones de dólares) por detrás de la propia Tesla y de Rivian. Pues bien, con esas, ahora la firma norteamericana pretende extender sus ramas hacia otros mercados entre los que se encontrará el europeo. Al Viejo continente llegará en durante este año con el propio Lucid Air, del cual prevé vender cerca de 20.000 unidades en todo el territorio europeo.

Una cifra ambiciosa para la que dicen estar preparados desde la fábrica de Arizona. Entre los mercados a los que tiene previsto llegar están, además de España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza. Más adelante, la idea es seguir creciendo y para 2023 pretende estar presente tanto en Oriente Medio como en China.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.