El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático 2021(COP26), Alok Sharma, en la que le ha trasladado que hará todo lo posible para aumentar la ambición climática en la cumbre mundial de Glasgow.

Sánchez se ha reunido con Sharma en el Palacio de la Moncloa en un encuentro en el que ha estado también presente la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Los objetivos de la cumbre sobre el clima que albergará Glasgow en noviembre han estado en el centro de sus conversaciones, y, según ha informado el Gobierno, Sánchez ha considerado que se está ante una oportunidad única para elevar el nivel de ambición climática que no se puede desaprovechar.

La intención es conseguir compromisos concretos de reducción de emisiones.

Como ejemplo de los pasos que está dando el Gobierno, España se ha adherido este miércoles a la iniciativa denominada «Powering Past Coal Alliance’, liderada por Reino Unido y Canadá para que gobiernos, empresas y organizaciones aceleren la transición del carbón a las energías limpias y por la que se comprometen a dejar de usar este combustible en 2030.

Al respecto, Sánchez ha informado al presidente de la COP26 que en el centro de las prioridades del Gobierno está lograr una transición justa.

En ese sentido, ha explicado que en España ha habido un progreso significativo en la eliminación gradual del carbón preservando a la vez la cohesión social y la paz en las regiones mineras, una experiencia que ha considerado que podría ser muy útil para otros países.

También ha informado de que España invertirá más del 40% de los fondos del Plan de Recuperación en el ámbito de la transición ecológica para reducir la dependencia energética del país y crear entre 250.000 y 350.000 puestos de trabajo.

Durante la reunión, Sánchez ha expuesto a Alok Sharma la experiencia española en la organización de la anterior cumbre mundial del clima, COP25, que se celebró en Madrid.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.