El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el «paso decisivo» que da este jueves el Congreso de los Diputados con la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que supondrá una «revolución en el país» y será el «nuevo motor económico».
Durante su intervención en el acto con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución para dotar de mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad, celebrado en el Palacio de La Moncloa, Sánchez ha destacado que la «primera» Ley de Cambio Climático va a ser «muy importante» y una «revolución en el país» porque permitirá crear «miles de empleos verdes«.
El Congreso dará hoy luz verde definitiva a la Ley de Cambio Climático
En ese sentido, el presidente estima que la acción contra la emergencia climática va a generar miles de oportunidades empleos verdes y que conectan con las demandas de las generaciones mas jóvenes y contribuirá a construir una industria mas vinculada a la transición ecológica. «En definitiva, el nuevo motor económico de nuestro país», ha apostillado.