Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este martes la creación de una empresa filial para la comercialización nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

«Petróleos Mexicanos informa que el día de ayer su Consejo de Administración autorizó la creación de una empresa filial directa que concentrará todas las actividades de comercialización nacional de Pemex», señaló la empresa estatal mexicana en un comunicado.

El objetivo, agregó, es fortalecer e incrementar su participación en el mercado interno nacional.

La filial estará a cargo de Alberto Velázquez, actual director corporativo de Finanzas.

Esta nueva empresa «reportará de manera directa a la Dirección General de Petróleos Mexicanos», por lo que se constituirá como una filial directa y su orientación será exclusivamente a las ventas internas de dichos productos.

En el comunicado, la compañía consideró relevante destacar que la creación de esta nueva filial no afectará al presupuesto de Pemex, pues se creará «a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa».

Con esta propuesta, relataron, se avanza en el «ciclo de cambios estructurales» que se han implementado recientemente en la Dirección General de Pemex «con el fin de fortalecer a la empresa productiva del Estado más importante del país».

En sustitución de Alberto Velázquez, actual director corporativo de Finanzas, quien tendrá a su cargo esta nueva filial, se designó como suplente a partir del 1 de diciembre a Antonio López, quien actualmente es el subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento.

La nueva filial se anuncia mientras Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, afrontó pérdidas por 100.238 millones de pesos (4.936 millones de dólares al tipo de cambio de entonces) en los primeros nueve meses de 2021.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.