Petrobras prevé vender el 100% de su participación en la firma petroquímica Braskem durante el primer trimestre de 2022, según ha adelantado la petrolera en un comunicado.

La compañía ha explicado que la venta de su participación se producirá a través de una oferta de acciones o ‘follow-on’ conjunta con Novonor (antigua Odebrecht). Petrobras ha contratado a JPMorgan para gestionar la oferta.

La petrolera ya manifestó en varias ocasiones su intención de vender su participación en la petroquímica. Petrobras mantiene una participación total del 36,1% en la firma y un 47% del capital con derecho a voto, mientras que Novonor, actualmente inmersa en un proceso de reestructuración judicial, mantiene una posición total del 38,3% y del 50,1% con derecho a voto.

Petrobras y Novonor también han llegado a un acuerdo de ‘term sheet’ por el que la petrolera colocará las acciones de Braskem en el ‘Novo Mercado’, el nivel más alto en el que puede cotizar una empresa en la Bolsa brasileña por debajo del «segmento básico».

Dentro de este acuerdo, las empresas solicitarán que Braskem realice los estudios y análisis necesarios sobre la migración a ‘Novo Mercado’, la cual debe comprender la realización de determinados actos, entre ellos, las adaptaciones necesarias de gobernanza con las respectivas aprobaciones societarias.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.