Petronor ha creado una nueva empresa, denominada Alba Emission Free Energy S.A, que aglutinará todas sus actividades de descarbonización, como proyectos de hidrógeno, combustibles sintéticos, biocombustible y la generación distribuida sostenible.

En un comunicado, Petronor ha señalado que la nueva empresa, que tendrá su sede en Bizkaia y será una filial 100 % de Petronor, pretende “impulsar de forma clara y decidida la apuesta por la generación de energía sostenible y la producción de nueva energía limpia”.

La nueva filial de Petronor se encargará de “impulsar las nuevas iniciativas de descarbonización”, entre las que destaca el proyecto de combustibles sintéticos, que supondrá una inversión en su primera fase de alrededor de 58 millones de euros, y los biocombustibles.

El primer proyecto de biocombustibles que se instalará del puerto de Bilbao supone una inversión de 29,2 millones de euros en su primera fase y la producción de gas a partir de residuos urbanos.

Alba también impulsará los proyectos relacionados con el hidrógeno, como la planta de producción de hidrógeno renovable por electrólisis que Petronor va a instalar en tres fases que sumarán 112 MW de potencia, y las actividades de generación distribuida sostenible a partir de energía solar.

Petronor ha destacado que con la nueva empresa las actividades de energía solar kilómetro 0, los proyectos de hidrógeno renovable y la movilidad sostenible “tendrán un entorno propio que permitirá impulsar su desarrollo y reforzar sus alianzas y sinergias”.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.