Petronor está desarrollando tecnologías para obtener metanol a partir de CO2, dentro de un proyecto de investigación que tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías innovadoras de valorización de CO2 industrial.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,9 millones de euros a ejecutar en 3 años y está financiado por el Gobierno Vasco en la convocatoria Hazitek Estratégico 2019, según ha informado Petronor.

El proyecto de investigación industrial fue presentado el pasado 5 de mayo en la jornada virtual “Oportunidades industriales ligadas a la captura y usos del CO2”, organizada por Tecnalia.

Además de Petronor, participan otras entidades de diferentes sectores industriales, como Lointek (líder del proyecto), Calcinor, Cementos Lemona, Tamoin, Zabalgarbi, Sader, Prefabricados Etxebarria, Tecnalia, el grupo de Ingeniería de Procesos Sostenibles de la UPV-EHU y Aclima, con la colaboración de BANTEC.

El objetivo es investigar y desarrollar tecnologías de captura y valorización de CO2 que “posicionen a las industrias del País Vasco en un lugar de referencia a nivel estatal e internacional”.

En este sentido, el objetivo particular de Petronor dentro del proyecto es investigar y desarrollar tecnologías para la obtención de metanol a partir de CO2.

Para ello, se han sintetizado diferentes catalizadores que favorezcan esta reacción.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.