Petronor pondrá en marcha en el segundo semestre de 2022, tras una inversión de 8,9 millones de euros, el primer electrolizador del País Vasco para la producción de hidrógeno renovable, que tendrá una capacidad de 2,5 megavatios.

Este electrolizador, fabricado por las ingenierías Sener y John Cockerill, entrará en funcionamiento coincidiendo con la finalización del Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea, situado en Abanto Zierbena, según ha informado Petronor.

El hidrógeno renovable que se producirá en esta instalación servirá para alimentar al Energy Intelligence Center y la propia sede de Petronor, que se ubicarán en el propio parque tecnológico.

También irá destinado a los primeros autobuses y vehículos ligeros de la plataforma logística del propio parque, que contará con la primera hidrogenera (surtidor de hidrógeno) de Euskadi, impulsado por el EVE y Repsol.

Má adelante, está previsto que en 2024 entrará en funcionamiento otro electrolizador de mayor tamaño, de 10 megavatiios, en el puerto de Bilbao para abastecer de hidrógeno renovable a la planta de combustibles sintéticos que se ubicará en la dársena bilbaína y que Petronor y Repsol pondrán en marcha junto a Saudi Aramco, el EVE y Enagás.

En 2025 entrará en funcionamiento un tercer electrolizador, en este caso de 100 MW, para abordar el proceso de descarbonización de Petronor y alimentar las necesidades del Corredor Vasco del Hidrógeno.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.