La firma automovilística Peugeot ha anunciado que lanzará a finales de este año en Europa la versión de pila de combustible de hidrógeno de su modelo e-Expert, que llegará a los clientes profesionales de Francia y Alemania antes de que finalice 2021.

Tal como ha informado la marca gala, el nuevo e-Expert Hydrogen se añade a las variantes térmicas y eléctricas de batería y se convierte en el último símbolo de la estrategia ‘Extended power of choice’ de la compañía, que permite a cada cliente elegir entre una gama de motorizaciones la que más se adapte a sus necesidades de uso.

«La versión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno confirma el rápido despliegue de la oferta electrificada de la gama Peugeot Expert después de la introducción, en 2020, del modelo e-Expert de batería», ha indicado Peugeot.

Fabricada en Francia, esta variante ‘cero emisiones’ se transformará en el centro de competencia de Stellantis de Rüsselsheim (Alemania), que está dedicado a la tecnología de hidrógeno.

Así, una pila de combustible produce la electricidad necesaria para la propulsión del vehículo gracias al hidrógeno almacenado en el sistema de depósitos. La capacidad de los mismos permite recorrer unos 400 kilómetros con una sola carga, que tarda unos tres minutos.

Con un motor de hasta 136 caballos de potencia, al igual que su variante eléctrica de batería, el vehículo dispone de una capacidad de carga útil de hasta 1.100 kilogramos y puede arrastrar hasta 1.000 kilogramos de remolque.

El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen es el primer vehículo de serie de la marca que ofrece una versión de pila de combustible, que permite circular sin ninguna emisiones local de dióxido de carbono (CO2).

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.