La eléctrica PNM Resources, cuya fusión con Avangrid, filial de Iberdrola, fue rechazada por la Comisión Regulatoria de Nuevo México, va a recurrir ante la Corte Suprema de Nuevo México otra decisión de este regulador por la que le denegó vender o sacar a bolsa su participación minoritaria en una central de carbón.

PNM ha informado en su página web que ha presentado un aviso de apelación ante la Corte Suprema de Nuevo México contra la decisión de la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México de denegar su solicitud para abandonar, vender o sacar a bolsa en la central eléctrica de carbón Four Corners.

 

El regulador de Nuevo México tumba la gran operación de Iberdrola para hacer un gigante energético en EEUU

 

Después del aviso de apelación de hoy, PNM deberá presentar una declaración de cuestiones que describa sus argumentos para la apelación dentro de los 30 días siguientes.

El abandono de la generación con carbón era uno de los compromisos entre Iberdrola y PNM para que el grupo español, a través de su filial estadounidense, compre PNM.

PNM presentó su solicitud para salir de la planta de carbón en enero de 2021 y ya en febrero el examinador la consideró insuficiente y pidió nuevos requisitos, a los que PNM respondió en marzo.

La decisión emitida ya en este mes de diciembre por la Comisión Regulatoria de Nuevo México modifica aún más los requisitos, al pedir a PNM nueva información respecto a los recursos de energía de reemplazo que propone a su salida de la planta.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.