El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha advertido de que la emergencia climática es «una amenaza mayor que el Covid-19» y que la pandemia ha golpeado al turismo «con mayor dureza» que a cualquier otro sector.

Así lo ha manifestado durante la Cumbre de Ministros de la OMT, el WTTC y el WTM, celebrada en el segundo día del WTM de Londres y en la que ministros de Turismo de todo el mundo debatieron sobre las inversiones en el futuro sostenible del turismo.

Sobre el sector turístico, Pololikashvili ha afirmado que necesita apoyo de los gobiernos para reconstruirse de manera sostenible e inclusiva, mediante alianzas público-privadas «más sólidas e inversiones financieras mayores y mejor orientadas».

También ha asegurado que el turismo representa una oportunidad de inversión libre de riesgos y ha subrayado la necesidad de invertir en la educación y en los jóvenes en el camino hacia unas emisiones igual a cero.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la OMT, el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC) y otros agentes del turismo y los viajes presentarán oficialmente la Declaración de Glasgow sobre la acción climática en el turismo el jueves 4 de noviembre.

El WTTC está planeando también presentar la hoja de ruta hacia la neutralidad climática de los viajes y el turismo, para ayudar al sector a combatir el cambio climático, como parte del impulso hacia la reducción a cero de las emisiones para 2050.

La iniciativa está llevándose a cabo en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), así como con los servicios profesionales y expertos consultores de Accenture.

La presidenta y consejera delegada del WTTC, Julia Simpson, ha advertido de que no hay alternativa, «hemos de transformarnos en verde», mientras que también ha aclarado que el crecimiento sostenible es una «prioridad clave» para el WTTC y ha añadido que «los inversores y el público exigen que invirtamos para proteger el planeta y a las personas».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.