Desde sus primeros pasos a comienzos de este siglo XXI, el Porsche Cayenne no solo ha atesorado innumerables éxitos comerciales (es el Porsche más vendido de toda la historia, algo que ha conseguido en menos de dos décadas de vida), sino que ha sabido cómo superarse generación a generación. Así, con la renovación de mitad de vida de la última entrega, el todocamino Premium deportivo alemán acaba de romper una barrera que hasta ahora parecía destinada a los deportivos de pura cepa de la firma de Stuttgart.

Hablamos de la de convertirse en uno de los SUV más potentes de la historia, honor que desde ya recae sobre el Cayenne Turbo S E-Hybrid gracias, principalmente, a los 739 CV que es capaz de generar y que además le convierten en el Cayenne con más rendimiento de la historia. Un potencial que surge de combinar el excelente bloque de gasolina V8 biturbo de 4,0 litros y de 599 CV con otro eléctrico de 176 CV. El resultado es simplemente sorprendente pues consigue generar 950 Nm y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, con una punta de velocidad de 295 km/h. Valores que incluso pueden ser mejores si se equipa el pack GT en el que además de cambiar aspectos clave del diseño y de la puesta a punto, rebaja en una décima la aceleración y sube hasta los 305 km/h la máxima.

Dinámica eficiente

Hablando de la puesta a punto, el Cayenne Turbo E-Hybrid viene de serie con una nueva suspensión neumática de dos cámaras y dos válvulas. Esta tecnología permite que el vehículo ajuste sus configuraciones de compresión y rebote por separado, lo que se tradude en un mayor control y seguridad sobre la conducción. El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) también es de serie, mientras el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección del eje trasero están disponibles como opciones, elementos que vienen de serie en el pack GT a los que acompaña una re calibración de la propia amortiguación, una carrocería rebajada en 10 mm y una caída del eje delantero en -0,58 grados. Como guinda del pack GT están igualmente unas ruedas más anchas montadas sobre llantas de 22 pulgadas y frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Sin embargo, no hay que olvidar que estamos hablando de una versión híbrida enchufable y por ello la eficiencia cobra igualmente un apartado importantísimo. En este sentido los ingenieros de Porsche han conseguido mejorar por un lado la autonomía, y por otro reducir los tiempos de carga. En ambos casos el denominador común es la nueva batería de 25,9 kWh situada bajo el fondo del maletero y que le permite ahora homologar un recorrido cero emisiones de 82 kilómetros así como conectarlo a tomas en corriente alterna hasta de 11 kW, logrando que en menos de 2,5 horas esté completamente cargada.

Aspecto Turbo

Además de rendimiento sobre el asfalto, los usuarios miren a su coche y vean dinamismo, desde Porsche han querido otorgarle un aspecto más intimidador. Así el frontal adopta el aspecto de los modelos Turbo con tomas de aire sobredimensionas y resaltadas gracias a las molduras en negro mientras que la zaga los embellecedores de los pasos de rueda y el paragolpes en el color exterior subrayan aún más el carácter deportivo. A ello se suma la doble salida de escape en acero inoxidable y las pinzas de freno en rojo. Paralelamente, los Cayenne E-Hybrid que equipan el mencionado Pack GT serán igualmente fáciles de distinguir gracias a la sección frontal específica con detalles en negro, las prolongaciones negras de los pasos de rueda, las piezas laterales de carbono en el spoiler del techo, el difusor trasero de carbono y las salidas de escape de titanio situadas en posición central del Turbo GT.

En el interior, las inserciones de aluminio en el salpicadero y los embellecedores de los paneles dan muestra de su espíritu deportivo combinándolos con el revestimiento Race-Tex del techo. El equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT calefactable, un conmutador para seleccionar de forma rápida y directa el modo de conducción deseado y unos asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones. Como alternativa, hay disponibles asientos confort de cuero con 14 posiciones de ajuste. Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid, disponible tanto en carrocería SUV como en la coupé por unos precios que se desglosan de la siguiente manera:

  • Cayenne Turbo E-Hybrid: 204.409 euros
  • Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé: 207.918 euros
  • Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT: 241.801 euros

The post Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: en la cúspide del rendimiento appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…