El fabricante de vehículos deportivos Porsche ha anunciado que invertirá decenas de millones de euros en la compañía Cellforce Group para la fabricación de celdas de alto rendimiento para baterías en Alemania.

Tal como ha indicado la marca en un comunicado, esta inversión permitirá a Porsche posicionarse a la vanguardia mundial en el desarrollo de celdas de baterías más potentes.

«La celda de la batería es la cámara de combustión del futuro. Como nueva filial de Porsche, Cellforce Group será fundamental para impulsar la investigación, el desarrollo, la producción y las ventas de celdas de alto rendimiento para baterías», ha subrayado el presidente del consejo de dirección de Porsche, Oliver Blume.

La nueva empresa, en la que Porsche posee una participación mayoritaria del 83,75%, tiene su sede en Tubinga (Alemania). Se espera que el número de empleados aumente de los 13 iniciales, aportados conjuntamente por ambas empresas, a 80 en 2025. La República Federal de Alemania y el estado de Baden-Wurtemberg financiarán el proyecto con unos 60 millones de euros.

«Fundamos Customcells con el objetivo de desarrollar celdas de baterías específicas para las aplicaciones más exigentes y esto es exactamente lo que ahora podemos realizar junto con Porsche», ha indicado el director general de Customcells, Torge Thönnessen, que asegura que la planta podrá producir baterías para unos 1.000 vehículos al año.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.