Powen ha firmado un PPA con Molecor Tecnología para garantizar el autoconsumo a largo plazo de su fábrica de Loeches, en Madrid.

Molecor es una empresa nacional pionera y especializada en el desarrollo de la tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Dentro de sus valores de Responsabilidad Social Corporativa se encuentra el compromiso con el medio ambiente, llegando a poseer el certificado ISO 14001 que acredita un sistema eficiente de gestión ambiental.

Powen y Molecor han firmado un PPA en base a una instalación fotovoltaica que se pondrá en marcha en julio en su fábrica de Loeches y les ahorrará la necesidad de realizar una inversión inicial. Esta instalación en modalidad PPA supone una gran posibilidad para muchas empresas, ya que se trata de un acuerdo a largo plazo de compraventa de energía 100% sostenible que no requiere inversión inicial. Aquellas compañías que, por cuestiones de fabricación y/o logística requieran de grandes cantidades de electricidad, no sólo reforzarán su compromiso con el medio ambiente, sino que contarán con una inversión estable a largo plazo en consumo energético.

Con el desarrollo de este proyecto, Molecor reafirma su compromiso con el medio ambiente cumpliendo al mismo tiempo, con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 7: Energía Asequible y no Contaminante para la fabricación de sus tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado. Haciendo así que sean productos cada vez más sostenibles; puesto que ya son los que menos energía consumen a lo largo de todo su ciclo de vida, siendo las emisiones de gases de efecto invernadero menores y, por lo tanto, los que menor Huella de Carbono presentan frente a materiales alternativos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.