El líder de la industria eólica flotante, Principle Power, ha ampliado su cartera de productos WindFloat a dos productos totalmente industrializados: el diseño tubular WindFloat existente, ahora llamado WindFloat T, y la nueva solución de panel plano basada en pontones, conocida como WindFloat F.

Aprovechando 12 años de experiencia operativa, ambos productos WindFloat están listos para el mercado, son adecuados para la próxima generación de turbinas eólicas marinas y desempeñarán un papel integral en la visión más amplia de industrialización de la empresa para la energía eólica flotante.

“Este es un hito importante en la historia de Principle Power. Hemos tomado el diseño tubular rentable, probado y confiable de WindFloat y aprovechamos muchas de sus características para desarrollar un nuevo diseño patentado, el WindFloat F”, dijo el director ejecutivo de Principle Power, Julian Arrillaga Costa. “Ya sea el WindFloat T o el nuevo WindFloat F, trabajaremos con los clientes para seleccionar el WindFloat adecuado para sus proyectos”.

Nuevas demandas

El lanzamiento de WindFloat F se produce cuando Principle Power impulsa a la industria eólica flotante hacia la expansión global, donde proyectos de escala de GW en diversas geografías imponen nuevas demandas a la cadena de suministro, incluida una infraestructura portuaria más restrictiva, la necesidad de producción en serie y la necesidad de para una mayor flexibilidad para incorporar cadenas de suministro locales en los planes de ejecución de proyectos.

Más específicamente, la WindFloat F está diseñada para la integración de turbinas eólicas en puertos de hasta 9 metros de profundidad. La flotabilidad adicional de los pontones también minimiza el diámetro y la huella de la columna, creando más opciones dentro de las cadenas de suministro.

Combinando la arquitectura de panel plano, ampliamente utilizada en la construcción naval y en el sector de petróleo y gas, con la tecnología probada del WindFloat T, el nuevo diseño incluye la misma arquitectura de 3 columnas y un sistema mejorado de ajuste del casco. WindFloat F ofrece a los desarrolladores de proyectos un diseño estandarizado, robusto y simple que permite la fabricación automatizada de subcomponentes en instalaciones de fabricación existentes de Nivel 1 y Nivel 2.

“Hemos tomado la arquitectura probada de panel plano, el historial operativo de WindFloat de 550 GWh y nuestros modelos numéricos de última generación, y los hemos ampliado todos al WindFloat F”, afirmó el vicepresidente de tecnología de Principle Power, Seth Prize. “Esto significa que podemos ofrecer a los desarrolladores de proyectos productos patentados que sean rentables desde el principio”.

Estrategia 300×30

La cartera de productos WindFloat® en expansión desempeñará un papel clave en la visión de industrialización de Principle Power, denominada “300×30”, la estrategia global de la compañía para permitir la entrega de 300 turbinas eólicas flotantes para 2030, impulsando a la industria a la era de la escala de gigavatios.

“La incorporación de nuestros dos productos WindFloat al programa de industrialización ‘300×30’ agiliza la fabricación y acelera el ensamblaje de una manera que se adapta a las cadenas de suministro locales en todo el mundo”, dijo el director comercial de Principle Power, Aaron Smith. “La nueva cartera de productos, junto con nuestra estrategia de industrialización, es una forma completamente nueva de pensar en la eficiencia y la escala. Es nuestra visión de un planeta impulsado por viento flotante”.

Con 75 MW de capacidad en funcionamiento y 30 MW actualmente en construcción, Principle Power es líder del mercado en tecnología eólica flotante. La compañía se ha asegurado la exclusividad para suministrar tecnología WindFloat® a proyectos a escala comercial por un total de 10 GW de proyectos bajo contacto de diseño y está apoyando a los clientes para ofrecer una cartera de varios GW de proyectos eólicos flotantes de costo competitivo en todo el mundo.

The post Principle Power lanza Windfloat F, su nueva plataforma para eólica marina flotante appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…