Prosolia Energy espera alcanzar una facturación de 150 millones de euros al cierre de 2023, el doble que los 75 millones que obtuvo en 2022, y cuando acabe el año prevé gestionar 160 megavatios (MW) de venta de energía.

La empresa, dedicada al autoconsumo industrial y la construcción de parques solares para la producción de energía descentralizada nació en Alicante en 2003 y en la actualidad tiene presencia, además de en España, en Portugal, Francia e Italia.

En una primera etapa, desde 2003 y hasta 2015, Prosolia, antes denominada Prosolia Energía Solar, se centró en el desarrollo, construcción y mantenimiento de proyectos de energía solar.

La cartera de Prosolia

A partir de 2016 Prosolia Energy comenzó a operar como productor de energía independiente.

En sus veinte años de historia la compañía ha desarrollado proyectos en más de 12 países de 4 continentes (España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Senegal, Guinea Bissau, México, Israel, Ghana, Burkina Faso y Togo) y establecido colaboraciones en Chile, Brasil y Japón.

La firma ha instalado en estos veinte años más de 1 gigavatio (GW) de potencia en más de 1.200 proyectos de energía solar fotovoltaica.

Su objetivo es gestionar 300 MW de venta de energía en 2024 y cuenta con proyectos en desarrollo que suman 2 GW en distintos países, tanto en los que ya está presente como en nuevos mercados, como Reino Unido, Alemania o Benelux

The post Prosolia espera cerrar 2023 con una facturación de 150 millones, el doble que en 2022 appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…