El gobierno escocés ha aprobado una propuesta de un proyecto hidroeléctrico de almacenamiento por bombeo de 450MW en las orillas del lago Ness.

La aprobación de este proyecto de 550 millones de libras, que está siendo desarrollado por ILI Group, podría significar “cientos de millones de libras invertidas en la economía local y generar hasta 700 empleos directos e indirectos”, dijo la compañía.

El director ejecutivo de ILI Group, Mark Wilson, dijo: “Estamos encantados de que el secretario del gabinete de Net-Zero, Energía y Transporte, Michael Matheson, haya aprobado este proyecto. Esto ayudará a allanar el camino para cientos de millones de libras de inversión y cientos de nuevos puestos de trabajo en el área y será otro paso importante en el viaje en curso de Escocia para convertirse en líder en energía renovable».

Matheson agregó: “Escocia es líder en este campo, con una excelente herencia de energía hidroeléctrica construida durante el siglo pasado. A medida que agreguemos más generación de electricidad renovable en Escocia, la inversión en almacenamiento hidroeléctrico por bombeo será clave para equilibrar nuestra demanda de electricidad con el suministro y mantener el sistema seguro, así como para crear empleos ecológicos de alta calidad y permitir una recuperación ecológica del COVID. 19 pandemia”.

La compañía seguirá pidiendo al gobierno del Reino Unido que tome las medidas urgentes necesarias en las áreas reservadas para proporcionar a los inversores una mayor seguridad en los ingresos y desbloquear una inversión potencialmente significativa en nueva capacidad de almacenamiento por bombeo en Escocia.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.