Puig ha formalizado con Banco Sabadell su principal préstamo sostenible por 200 millones de euros, vinculando su margen a la evolución de dos indicadores medioambientales: el volumen de emisiones directas y el de indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada.

Estos indicadores se han definido de acuerdo al GHG Protocol, y la metodología de medición cumple con los criterios de la Science Based Targets initiative (SBTi), informa este lunes la compañía de belleza y moda en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha explicado que durante la pandemia, en 2020, culminaron su primer programa de sostenibilidad iniciado en 2014, y se prepararon para una «nueva y ambiciosa hoja de ruta» basada en el refuerzo y mejora de los cinco pilares estratégicos, como la integración de aquellas certificaciones y compromisos internacionales más relevantes.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha celebrado este proceso que «encaja perfectamente» en la vocación de la entidad financiera de acompañar a sus clientes para contribuir a crear un horizonte mejor para todos, en sus palabras.

Así, la compañía ha avanzado en su transición hacia un modelo de negocio más sostenible, potenciando la creación de valor compartido y teniendo en cuenta los impactos ambientales de su actividad empresarial.

 

UN 55% MENOS DE HUELLA DE CARBONO

Durante los últimos siete años, Puig ha reducido el 55% su huella de carbono total y, de hecho, la empresa es «neutra en carbono» en cuatro de sus fábricas, que utilizan energías renovables y otras iniciativas medioambientales.

Además, ha logrado el objetivo de ‘cero residuos a vertedero’ en cuatro plantas de producción y sus dos sedes mediante la reutilización, el reciclaje o el envío de residuos para la valorización energética.

Banco Sabadell ha formalizado más de 3.620 millones de euros en financiación sostenible, incluyendo principalmente financiación corporativa y project finance, así como más de 300 millones
de euros en préstamos con finalidad eco y cerca de 1.850 millones de euros en préstamos que tenían un objetivo social.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.