PVH, compañía española líder en soluciones innovadoras de seguimiento solar, suma otro gran proyecto a su ya amplio historial. Tras el acuerdo alcanzado con la multinacional india Larsen & Toubro, el fabricante suministrará 387 MWp de su bifacial Monoline 2V en el proyecto fotovoltaico South Jeddah Noor, situado en la provincia de La Meca, en Arabia Saudí.

PVH ha superado ya los 3 GW contratados en el país. Esta cifra, reforzada por su capacidad de suministro local desde su propio centro de fabricación, ha convertido a la empresa en un socio sólido, ágil y rentable. Como en el resto de proyectos desarrollados por la Oficina Saudita de Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables (REPDO), el de Jeddah tiene la particularidad de tener que cumplir un requisito de contenido local, que PVH obtendrá gracias a su alianza con socios locales y a la mencionada producción con materias primas locales.

Como explica el director general de la compañía en Oriente Medio, Álvaro Casado, «la orografía y las condiciones climáticas no son un problema para la adaptabilidad de Monoline 2V al terreno de Jeddah. Nuestro algoritmo Adaptative Backtracking 3D que incluye el Monoline 2V es la mejor solución para incrementar la producción de energía en la zona y garantizar la durabilidad del proyecto».

La solución seleccionada para optimizar el rendimiento del proyecto de Larsen & Toubro ha sido Monoline 2V bifacial, diseñada y probada para maximizar la irradiación reduciendo la intensidad de la sombra y las posibles pérdidas por desajuste. Además, su estructura está testada para soportar el clima desértico de la región, lo que supone una garantía de rendimiento y rentabilidad.

PVH, el tercer fabricante mundial de seguidores solares en 2020, sigue reforzando su presencia en Oriente Medio, donde ha abierto recientemente su primer centro de producción y donde están inmersos en otros nuevos proyectos. “Jeddah refleja cómo nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Nuestra capacidad de producción propia en Arabia Saudí nos facilita el contacto con los proveedores locales para abordar proyectos tan representativos como éste en la región con agilidad, calidad y compromiso”, añade Álvaro Casado.

Se prevé que la planta fotovoltaica de Jeddah esté finalizada en 2023.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.