Qualitas Energy, plataforma global de inversión y gestión especializada en energía renovable, transición energética e inversión en infraestructura sostenible, ha anunciado la apertura de dos nuevas oficinas, en Colonia y en Stuttgart, continuando su expansión en la adquisición, desarrollo, construcción y operación de proyectos innovadores de energía eólica en Alemania.

Qualitas Energy ya está presente en el país en las ciudades de Berlín, Hamburgo, Wiesbaden y Tréveris. La compañía ahora está lista para contribuir de manera proactiva y efectiva en la transición energética, extendiendo su impacto a las regiones circundantes de Colonia y Stuttgart. La apertura de más oficinas se alinea con la estrategia de avanzar con éxito en la transición energética en Alemania en estrecha colaboración con las comunidades y los residentes de las regiones donde se encuentran los proyectos eólicos.

“Con esta decisión estratégica subrayamos nuestro compromiso con el sector de energías renovables, colaborando de forma cercana y transparente con los residentes y las comunidades locales”, afirma Borja Caruana, Managing Director de Qualitas Energy Deutschland GmbH. “Estamos convencidos de que establecer una colaboración sólida con los actores locales allana el camino hacia nuevos desarrollos energéticos sostenibles”, añade.

Los análisis de Qualitas Energy

Por medio de la estrategia whitefield, Qualitas Energy identifica zonas específicas que son adecuadas como posibles emplazamientos de proyectos de energía eólica pero que aún no se han considerado en la planificación regional. Al mismo tiempo, la compañía también se dedica a la planificación de proyectos de nuevos parques en áreas designadas dentro de la planificación de proyectos en terrenos vírgenes –greenfield– y a la repotenciación de parques existentes.

Lynn Wimmer, Gerente Regional de Desarrollo de Proyectos en Stuttgart, asegura: “Estoy orgullosa de ser parte de este equipo dinámico y de impulsar la visión de Qualitas Energy en la región de Stuttgart. Con nuestro compromiso con la repotenciación y el desarrollo de proyectos en terrenos vírgenes y áreas sin explorar, haremos una contribución significativa a la transición energética”.

Las nuevas ubicaciones en Alemania también ofrecen interesantes oportunidades laborales en un entorno de trabajo inspirador con una amplia gama de posibilidades de desarrollo.

Johannes Overbeck, Jefe de Desarrollo de Negocios en la oficina de Colonia, enfatiza las prometedoras oportunidades para los potenciales candidatos: “Colonia es una ubicación emocionante para Qualitas Energy, y estamos listos para fortalecer nuestra presencia en esta región. Estamos buscando profesionales altamente motivados para unirse a nuestra misión e impulsar el futuro de la energía renovable”.

Qualitas Energy Deutschland GmbH, compañía que forma parte del grupo Qualitas Energy, está comprometida con el impulso de la transición hacia una economía descarbonizada y se centra en la adquisición, financiación, desarrollo de proyectos, construcción y explotación de turbinas eólicas terrestres con un equipo de más de 250 empleados en sus oficinas de Berlín, Hamburgo, Wiesbaden y Tréveris, y ahora también Stuttgart y Colonia.

The post Qualitas Energy abre oficinas en Alemania appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…