Cuando uno piensa en los grandes grupos de automoción siempre se le viene a la cabeza Volkswagen como gran dominador. Pero tras la fusión de PSA con FCA y la posterior creación del Grupo Stellantis ha cambiado las reglas del juego. Tanto que dicho conglomerado se ha situado como el más demandado de nuestro mercado durante 2021. Circunstancia que no era complicada de conseguir pues aglutina a marcas populares como Peugeot, Citroën, Opel, Fiat o Jeep, sin dejar de lado DS Automobiles o Alfa Romeo.

De esta forma no es de extrañar que durante el año pasado uno de cada cuatro modelos que se matricularon en España perteneciera a dicho grupo situándole, como decimos, en el puesto más alto con un 25,4% del total. De todas ellas, Peugeot fue la líder del mercado absoluto siempre y cuando sumemos los turismos y los vehículos comerciales logrando un total de 88.453 matriculaciones, siendo la segunda en el mercado de turismos por detrás de SEAT.

 

Opel Mokka-e

 

 

Parte del éxito de Stellantis se debe, principalmente, a su división de vehículos comerciales, sobre todo a los modelos fabricados en Vigo. Sus 64.487 matriculaciones y su 42,3% de cuota de mercado reflejan muy bien la confianza de todo tipo de empresas y profesionales en los vehículos que componen las gamas de Citroën, líder del mercado, Peugeot, Fiat y Opel. No obstante, en el mercado de turismos el Grupo ha conseguido colocar a 4 vehículos entre los 10 más demandados y el 2008 se ha quedado a las puertas de ocupar el tercer cajón del podio.

Un modelo que apuesta firmemente por la electrificación, pilar fundamental de la compañía pues en total el Grupo Stellantis comercializa un total de 40 modelos electrificados, ya sean 100% eléctricos o híbridos enchufables. Una oferta que incluye todo tipo de vehículos: urbanos, SUV, berlinas, todoterrenos, deportivos, vehículos comerciales… Gracias a este amplio abanico de modelos, Stellantis es un referente de la electrificación en el mercado español, con 15.104 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le sitúan en la primera posición del ranking con una cuota del 21,5%.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.