La gestora de inversiones Quercus Real Assets ha iniciado un proceso de búsqueda de un inversor estratégico para la construcción y operación de una cartera solar de 800MW en España que ha adquirido y desarrollado desde 2020. La cartera es actualmente una de las más grandes del mercado europeo de energías renovables.

La licitación internacional corre a cargo de Greenhill, un banco de inversión independiente especializado en asesoramiento financiero en el mercado de fusiones y adquisiciones  y que es muy activo en el sector de energía e infraestructura..

Quercus dijo que es probable que los postores se encuentren entre los principales inversores industriales y financieros de los sectores, que suelen ser las partes más interesadas en grandes carteras, especialmente en el mercado español, uno de los mercados solares más activos de Europa y el mundo.

La gestora, desde sus inicios, invirtió en la construcción y operación de infraestructuras solares y eólicas, completando más de mil millones de euros en inversiones brutas en cinco países europeos.

En 2019, el gestor de inversiones cambió su estrategia para adaptarse al mercado de energías renovables en constante evolución y realizó una inversión en el proceso de permisos que conduciría a la construcción de nuevos activos de energía renovable.

Esta nueva estrategia llevó a la decisión de enajenar las carteras, lo que generó un desempeño positivo y en conjunto un retorno para los inversores superior al 8% a la fecha de la venta, indicó.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.