Red Eléctrica de España (REE), como operador del sistema y gestor de la red de transporte, ha publicado este miércoles la nueva capacidad de acceso de los nudos que conforman la red de transporte para la conexión de futuras instalaciones, según ha informado en un comunicado.

Esta capacidad es el resultado de la aplicación de la nueva metodología de cálculo establecida por la Circular de enero de este año aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La empresa ha explicado que la información, que se actualizará de manera mensual, resulta «especialmente relevante» para conectar nueva generación renovable a nudos de la red de transporte con capacidad disponible y facilitar así la transición ecológica de España.

La capacidad de acceso publicada, potencia máxima que pueden inyectar las nuevas instalaciones de generación de electricidad, considera aspectos técnicos del funcionamiento del sistema eléctrico para integrar la mayor cantidad de generación renovable de forma «segura y fiable».

Como novedad, además de las plantas de generación (renovables o convencionales) la normativa incluye la posibilidad de conexión de los sistemas de almacenamiento e instalaciones que combinen dos o más tecnologías (instalaciones híbridas).

Asimismo, la compañía ha informado de la reanudación, a partir de hoy, de la gestión de nuevas solicitudes de acceso y conexión a la red tras la moratoria vigente hasta este momento. En este sentido, REE pone a disposición a todos los promotores un nuevo sistema para la tramitación de estas solicitudes.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.