La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido considera que la fusión entre las empresas francesas de gestión de aguas y residuos Veolia y Suez podría desembocar en «una disminución sustancial» de la competencia en el país, por lo que procederá a someter la operación a una investigación en profundidad, denominada ‘fase 2’.

La decisión de la CMA se produce después de que las compañías implicadas no hayan ofrecido al regulador británico compromiso alguno para solventar los problemas para la competencia detectados y sobre los que el pasado 7 de diciembre fueron advertidas con el fin de que pudiesen presentar propuestas para subsanar dichas preocupaciones.

«El 14 de diciembre de 2021, Veolia informó a la CMA de que no ofrecería tales compromisos a la CMA», ha indicado el regulador británico.

En su análisis inicial, la CMA había advertido de que la fusión entre Veolia y Suez podría provocar una pérdida «sustancial» de competencia en el suministro de varios servicios en el país, incluyendo subidas de los precios.

Los consejos de administración de Veolia y Suez, propietaria de Agbar, alcanzaron el pasado mes de mayo un principio de acuerdo para la fusión de ambos grupos en una transacción de casi 13.000 millones de euros, que daría origen a un gigante del sector con ingresos anuales de alrededor de 37.000 millones de euros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.