La aventura del empresario y propietario de Mercadona, Juan Roig, en el negocio eléctrico ha llegado a su fin. Según ha podido saber El Periódico de la Energía, Repsol ha adquirido la mayoría del capital de Gana Energía, comercializadora de luz y gas en la que había invertido Juan Roig el pasado diciembre a través de su sociedad de inversión, Angels.

A partir de ahora, Gana Energía formará parte de Repsol Electricidad y Gas, compañía que preside María Victoria Zingoni desde su creación a finales de 2018 tras hacerse con los 700.000 clientes de la eléctrica Viesgo.

Con esta adquisición, Repsol ganará aproximadamente unos 37.000 clientes de luz y gas que posee en la actualidad Gana Energía.  De esta forma, la comercializadora de la compañía que dirige Josu Jon Imaz se acerca a los 1,2 millones de en ambos negocios siendo la cuarta compañía tras las tres grandes eléctricas.

Gana Energía fue fundada en 2015 por los emprendedores Antonio Picazo y Ricardo Margalejo. Según el acuerdo, ambos continuarán como accionistas pero con una participación minoritaria. Según ha podido saber este diario, la gestión de la compañía se mantendrá como hasta ahora, pero

En 2018, Gana Energía formó parte de Lanzadera, la aceleradora de start-ups de Juan Roig. Durante estos dos años, la compañía ha ido creciendo poco a poco. En 2019 inició las operaciones en el negocio de gas. El empujón de Lanzadera a Gana Energía hizo que un fondo se fijara en la comercializadora de origen valenciano. Bewater Funds inyectó 950.000 euros en la compañía en octubre de 2020 y se convertía en uno de sus principales accionistas.

Unas semanas más tarde fue Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig quien decidiera invertir 500.000 euros en la compañía.

Ahora, ambos han vendido a Repsol su participación aunque el precio final de la operación es desconocido. De esta forma, la aventura de Roig en el negocio eléctrico que se anunció a bombo y platillo el pasado diciembre ha llegado a su fin tan solo tres meses después. En su haber está haber ayudado a crecer a Gana Energía, además de haber conseguido una cierta rentabilidad

Juan Roig da el salto a la comercialización de electricidad y gas con su entrada en Gana Energía

Repsol ha puesto los ojos en Gana Energía por ser una compañía con un modelo de negocio distinto ya que se trata de una comercializadora digital cuya venta es online. Además, los números están ahí. En 2020 la empresa contaba con 32.000 clientes, 55 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros. Ahora, la cartera de clientes asciende a 37.000.

2020 ha sido el mejor año de la compañía pese a las dificultades existentes en la economía española. Este hito ha sido posible gracias a su apuesta por la digitalización y al hecho de mantenerse fiel a su filosofía de precios bajos y situar al cliente en el centro.

 

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.