Las acciones de Repsol han perdido el 0,54 % en la sesión bursátil de este jueves en la que ha anunciado la vuelta al beneficio, tras ganar 2.499 millones de euros en 2021, unos resultados que han superado las expectativas del mercado.

La petrolera ha terminado la jornada en 11,87 euros por título, el 0,54 % menos que la víspera, aunque ha llegado a cotizar en positivo durante parte de la sesión marcada por las pérdidas (el IBEX 35 ha caído el 0,76 %).

 

Repsol cierra 2021 con unas ganancias récord de 2.499 millones y vuelve a niveles preCovid

Pese a la caída, en el acumulado del año, Repsol se revaloriza casi un 16 %.

En la jornada de ayer, antes de presentar sus cuentas, el valor se anotó una subida del 2,6 %.

Repsol ha anunciado hoy un beneficio neto de 2.499 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 3.289 millones que registró un año antes, gracias al alza de los precios de las materias primas (petróleo y gas) y las medidas de eficiencia de su nuevo plan estratégico 2021-2025.

El resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, alcanzó los 2.454 millones de euros en 2021, cuatro veces más que en 2020, que fue de 600 millones de euros.

 

Repsol invertirá en un proyecto renovable en EEUU de 600 MW en Texas

Los analistas de Bankinter han destacado que Repsol ha presentado unos resultados «muy buenos, que baten ampliamente expectativas», beneficiados por el fuerte ascenso tanto de los precios del gas como del petróleo.

Así, los analistas de Bankinter recomiendan comprar el valor.

Desde Renta4, sus analistas también destacan de forma positiva los resultados y han sobreponderado el valor, con un precio objetivo de 13,30 euros por acción.

 

Repsol sólo venderá una participación minoritaria de su negocio de renovables si encuentra «el socio adecuado»

 

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.